En 2020 nuestro software de gestión agrícola sigue creciendo

Si ya en 2019 publicamos un post hablando de las novedades que incluía oliCloud en ese año, en este 2020 no va a ser menos ya que, echando la vista atrás, este software que ayuda al agricultor en su día a día ha mejorado mucho desde entonces.

Gracias a la buena acogida por parte de agricultores y empresas agrícolas, el número de usuarios ha ido creciendo; lo que nos ha permitido contar con la experiencia, consejos y recomendaciones de expertos en el sector. Es por eso que, nuevamente este año, queremos agradecer a todos los usuarios que ya están usando oliCloud y a todos aquellos que han disfrutado de la prueba de 15 días gratuita. Sus aportaciones han sido y seguirán siendo muy importantes para seguir haciendo de está aplicación una utilidad mejor para facilitar las gestiones de un agricultor en su día a día en el trabajo.

logo Olicloud

¿Lo que más llama la atención? Nuestra nueva interfaz

A primera vista, lo más llamativo sin entrar en las opciones de menú es el entorno visual. Ha sido modificado ligeramente para que sea más cómodo e intuitivo. La paleta de colores ha sido mejorada para que sea más visual, tanto en PC como a la hora de trabajar en una Tablet. Además, las ventanas que se abren con cada funcionalidad han sido adaptadas para poder explotar al máximo el entorno multitarea del que dispone oliCloud.

interfaz olicloud

¿El cambio más grande este año en la aplicación? El registro de jornadas en el campo

Sin duda, el cambio más grande que ha sufrido oliCloud en este 2020 ha sido gracias al nuevo Decreto Ley sobre el registro de jornadas. Esto ha hecho que nuestros usuarios dispongan dentro de la misma aplicación la posibilidad de gestionar todas las firmas que sus trabajadores hacen desde la finca en la que se va a trabajar. Evitando así el firmar en incómodos folios, y impidiendo que estas firmas se pierdan o se mojen debido a las inclemencias del campo. De este modo, ante cualquier inspección el agricultor podrá descargar y/o imprimir el informe de todas las horas que sus trabajadores han firmado y desde que localización se ha hecho dicha firma.

Cada trabajador podrá firmar desde su móvil o desde el móvil del encargado la hora de entrada y salida a la finca y hacer pausas para comer o descansar; quedando las mismas reflejadas acompañadas (si se quiere) de la ubicación exacta de donde se ha llevado a cabo la firma. Muchas son las aplicaciones que ha aparecido de este tipo en el mercado, pero con oliCloud te lo ponemos fácil, lo tendrás todo integrado en la misma aplicación junto a la gestión de tus fincas y las de tus clientes. Las aplicaciones están disponibles tanto en el PC como en cualquier dispositivo Android o Apple.

¿Alguna funcionalidad que ya existiera y haya sido mejorada? Nuestro nuevo mapa

El mapa con el que contaba oliCloud hasta ahora era útil para buscar las fincas y registrarlas, pero le faltaba encanto. ¡Lo estrenamos hace poco y estamos deseando que lo probéis! A parte de poder moverse por las fincas según localidad, polígono, parcela, referencia catastral o coordenadas, el nuevo mapa permite tener dibujadas todas las fincas sobre el mismo. Consiguiendo en un solo golpe de vista poder ver todas las parcelas en las que se trabaja, información estadística de cada parcela con la producción, rendimiento, etc. de años anteriores; también permite aplicar trabajos y tratamientos fitosanitarios directamente desde el mapa, etc.

mapa olicloud

¿Y lo mejor? Es que para crear la finca el usuario solo tiene que poner el nombre por el que la conoce, el resto es importado directamente desde el catastro para que la creación de fincas sea rápida y sencilla para el agricultor. Evitando así el tener que rellenar un extenso formulario de datos que, en ocasiones, se desconocen.

Toda la documentación oficial en tu mano

En oliCloud tratamos día a día de ayudar al agricultor en su día a día en el campo. Es por esto que continuamente estamos estudiando la normativa referente al sector agrícola para poner a disposición del usuario la distinta documentación oficial que le puede ser solicitada en alguna gestión que necesite realizar o ante una inspección laboral.

Es el caso de documentos como el alta o baja en el ROMA (Registro Oficial de Maquinaria Agrícola), están incluidos los dos formularios para que puedan ser rellenados e impresos desde la misma aplicación.

Ante una inspección, también puede darse el caso de que nos soliciten los documentos de seguridad firmados por nuestros trabajadores. Ya sea la entrega de EPI’s, el registro de formación recibida por los trabajadores, la firma de reconocimiento médico o la firma para la utilización de maquinaria y equipos de trabajo; todo está disponible para que, en un solo clic, el agricultor disponga del documento completo.

entrega epi agrícola

A su vez, ante una inspección de tratamientos fitosanitarios nos pueden solicitar el registro de transacciones fitosanitarias llevadas a cabo por un aplicador oficial. Esta norma está recogida en el Artículo 25 Real Decreto 1311/2012 y es de obligatorio cumplimiento por todos aquellos aplicadores de productos fitosanitarios, estando estos inscritos en el registro oficial de productores y operadores (ROPO).

Como último documento oficial requerido esta campaña hemos añadido la plantilla del ya conocido DAT (o documento de acompañamiento al transporte). El DAT es el documento que contiene información sobre el origen y destino de los productos recolectados y sirve para organizar y controlar el transporte; mejorar la seguridad y la trazabilidad, y acreditar el origen de cada transporte dificultando a su vez la sustracción ilegitima y posterior venta ilegal de los productos. Entró en vigor el 15 de octubre y desde entonces está disponible para todos los usuarios de oliCloud.

¿Qué novedades trae la app?

En este 2020 hemos añadido muchas mejoras tanto a la app de oliCloud en sí como a la app para firmar el registro de jornada agrícola. Aprovechamos para recordar que ambas están disponibles tanto para Android como para iOS y pueden ser descargadas en los siguientes enlaces:

Además de actualizar la interfaz para que vaya acorde con los cambios realizados en la versión cloud, hemos mejorado la funcionalidad para poder trabajar sin cobertura y a pie de finca (ya que todavía en muchas fincas no se dispone de la cobertura suficiente para operar con la nube). Al disponer de Internet en el smartphone, este enviará los datos sin necesidad de que el usuario lleve a cabo ninguna tarea.

A su vez, se ha añadido también a la app la funcionalidad del mapa interactivo comentado anteriormente. Gracias a esto, estando en la misma finca, el agricultor podrá marcar los trabajos que se están haciendo y qué trabajadores se están encargando de llevar a cabo la tarea. De este modo, al llegar a casa el agricultor no se tendrá que preocupar de apuntar jornales, ni kilos recogidos, etc. la aplicación se encargará de todo. Por último, se han añadido los módulos de frutales y frutos con cáscara a la versión móvil.

Mejoras que complementan a todas las funcionalidades ya existentes y que hacen de la app de oliCloud una de las más completas del mercado. ¿A qué esperas para poder gestionar todas tus fincas desde la palma de tu mano? Manda los albaranes de trabajos realizados a tus clientes o calcula el pago de jornales sin esfuerzo y con un sólo clic.

¿Será difícil para mí trabajar con oliCloud?

Es una cuestión que muchos de nuestros clientes nos hacen al contactar por primera vez. Para ello, recordamos que hay disponible una prueba de 15 días gratuita para comprobar todo lo que oliCloud puede hacer por ti como agricultor. Ya seas un agricultor que únicamente trabaje sus fincas, trabajes para otros o seas una empresa agrícola con varios trabajadores, hay una versión de oliCloud para ti. En cuanto a la aplicación, está pensada para que trabajar con ella sea cómodo y agradable, con un entorno intuitivo que ayuda a su usuario a olvidarse de la vieja libreta en la que apuntaba todo para llevar toda su información en el móvil o en su ordenador.

Además, cada ventana y cada funcionalidad del programa dispone de un icono de ayuda para que, en el momento en que el usuario se encuentre perdido, haga clic para poder ver en un tutorial todo lo que se puede llevar a cabo en dicha ventana. De esta manera se consigue que el usuario se familiarice pronto con el entorno de trabajo.

Desde el inicio se ha buscado casar la sencillez con la potencia en el tratamiento de datos. De modo que cualquier informe o estadística que el usuario necesite esté disponible de una forma rápida, fácil y de forma personalizada. Esta forma de trabajo la hemos seguido mejorando para conseguir cada vez una mejor experiencia para el usuario.

¡Quiero probar gratis oliCloud!

Sin más, este año también queremos terminar nuestro post de novedades agradeciendo a los usuarios que han hecho posible estas mejoras. Vuestras ideas hacen más grande a oliCloud y ayudan a otros agricultores a seguir tomando las mejores decisiones en la gestión de sus fincas. ¡Sigamos creciendo entre todos!

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *